MORELIA Mich., 6 de diciembre de 2019.- Sin necesidad de hacerse presentes, la Universidad de Morelia ofrece una alternativa de estudio en línea para la carrera de Administración de Empresas, y se necesita de una disciplina especial para poderla llevarla a cabo, señaló Karina García, directora de la Escuela de Administración de Empresas en la UdeMorelia.

Esta institución tiene una oferta en línea de la carrera en un plan de cuatro años, cuatrimestral, en el cual se puede cursar la carrera al 100 por ciento en esta modalidad; no hay ninguna necesidad de acudir a las instalaciones de la escuela o de hacer presencia, “todo es a través de la plataforma. Se van acreditando las materias por las actividades que se van realizando en cada una de ellas”.

Explicó que cada una de las materias dura un mes, por lo que la persona puede concentrarse plenamente en esa materia y acreditarla sin tanto inconveniente, porque no se llevan todas las materias al mismo tiempo, esto permite que se aproveche mejor la materia y se tenga un mejor aprendizaje sobre ella.

La académica manifestó que se necesita una disciplina especial para cursar este plan en línea, porque al ser así, se tiene un tutor virtual; es el docente que está pendiente de las actividades que realizan los alumnos durante toda la materia, sin embargo, se necesita mucha autodisciplina.

Esta característica es muy importante “porque en esta modalidad, tú ya te regulas tus tiempos, regulas también la investigación que haces, todo lo que lees, es más tu control y tu responsabilidad el realizar las investigaciones, hacer bien las actividades, porque aunque ahí está el supervisor apoyando, no está de manera presencial como se está acostumbrado”, externó.

Las personas que ya la están cursando, trabajan, ya tienen familia, explicó, “porque al no poder dejar sus trabajos y otras actividades, esta opción es muy viable ya que nomás se requiere los tiempos libres; si es por la noche se pueden tomar una o dos horas; en cualquier momento se puede acceder a la plataforma y realizar las actividades”.

La siguiente fecha para iniciar esta carrera en línea será el próximo 6 de enero, anunció, y arranca un grupo, pero no es la primera generación. Ya se tiene un egresado titulado y por ahora hay dos grupos que ya van avanzados; uno saldrá en agosto, y otro va a la mitad de la carrera, en quinto cuatrimestre.

El costo de inscripción es de 963 pesos, y mensualidades de 2 mil 247 pesos. Existe un programa de beca al igual que en todas las carreras de la universidad; quienes tengan de 8.5 hasta 9.4 de promedio son candidatos a beca académica del 15 al 35 por ciento; si tienen promedio de 9.5, son acreedores a una beca del 50 por ciento; y si trabajan en algún lugar con el que la UdeMorelia tiene convenio, hay un descuento de 15 por ciento directo. Si a esto se le suma el promedio de 8.5, es otro 30 por ciento.