MORELIA, Mich., 28 de junio de 2016.- En la Universidad Tecnológica de Morelia se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo tecnológico con dicha institución educativa.

A manos del rector de la universidad José Hernández Arreola y el secretario de innovación José Luis Montañez signaron un convenio en el que se estableció estrechar lazos y labores entre ambas instituciones para fines de conveniencia en las dos partes.

Hernández Arreola  afirmó que la UTM será un aliado muy importante con una participación muy destacada dentro de los grupos de trabajo.

Así bien destacó “la secretaría se encargara de dar y solicitar a apoyo a las instituciones para la creación de becas y de intercambios con otras escuelas tanto como para los alumnos como a los docentes de la universidad para que continúen sus estudios de postgrado”.

“Vamos a apoyarles con toda la asesoría y las herramientas necesarias para facilitarles el camino y ustedes puedan cumplir los requisitos necesarios de las convocatorias y ser beneficiarios de estas becas para estudiar maestrías y doctorados en el extranjero”, refiriéndose al alumnado y los docentes presentes en el evento.

Hernández Arreola, rector de la universidad refirió “tenemos la idea de cambiar nuestro estado, y ahora que tengo la oportunidad de estar al frente de esta universidad, me convenzo de que estoy en el lugar dónde se pueden hacer cambios para mejorar, este gobierno le ha apostado a la educación y que nos ha apoyado como Universidad Tecnológica”.

“Se va a apoyar, a asesorar y a promover entre ambas instituciones la relación de proyectos conjuntos en materia de ciencia, tecnología, innovación y divulgación”, dijo.

El rector de la universidad agradeció la  Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo tecnológico por confiar en la Universidad Tecnológica de Morelia para facilitar y llevar a cabo la firma de dicho convenio.