MORELIA, Mich. 11 de febrero de 2020.- Entre nueve mil y 11 mil estudiantes de secundaria se estima que recibirá la SEE Orienta 2020, donde podrán conocer las opciones para continuar su formación que se encuentran en Morelia y sus inmediaciones.

Enrique Estrada, subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mencionó que en el escaparate, habilitado en las instalaciones de la Universidad Montrer, se reúnen por cuatro días 42 instituciones de educación media superior y centros de capacitación para el trabajo.

Esto, a fin de que los jóvenes que terminan su educación secundaria conozcan las instituciones públicas y privadas disponibles, así como las alternativas para construir un plan de vida que les permita integrarse a la educación superior o al mercado laboral.

Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, agregó que lograr los objetivos de cobertura, eficiencia terminal e impulso a la formación de los jóvenes se precisa de la actuación conjunta de los sectores público y privado,.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Destacó que juntos, los planteles públicos y particulares que operan en la entidad pueden impulsar una mayor incorporación y permanencia de los educandos, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para la población.

Por su parte, Noé González Gómez, rector de la Universidad Montrer, explicó que es fundamental que esta sinergia se dirija a los jóvenes que egresan del nivel básico, ya que se encuentran en la definición de sus objetivos de vida y requieren del acompañamiento de sus familias y las instituciones para una adecuada toma de decisiones.

Con esto, se tiene un impacto directo no sólo en la cantidad de opciones al alcance de los egresados, sino en la deserción escolar motivada por una incorrecta elección del área o de la instancia donde se llevarán a cabo los estudios de nivel medio superior y superior.