MORELIA, Mich, 22 de noviembre de 2019.- Será al mediodía de este viernes cuando se desarrolle la reunión entre representantes de subsistemas educativos y tecnológicos inicien reunión con autoridades.
Tal como lo habían referido este jueves, los maestros estaban a la espera de confirmación de hora y lugar del encuentro para abordar sus demandas correspondiente a pago de bonos atrasados por un monto de más de 110 millones de pesos.


Roberto Carlos Reyes, secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), comentó que la mesa de diálogo será en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en el Bosque Cuauhtémoc.


Los funcionarios con los que discutirán la problemática de adeudos será la subsecretaria de Administración, Sonia Fuerte, el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado, y el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala.


“Yo creo que la reunión durará una hora porque es muy sencillo, solo decir si hay o no hay dinero, lo demás sobra y no nos podemos quedar a que nos den una respuesta que nos estén tratando de dorar la píldora”.


Esperan que en esta reunión se tengan resultados favorables para cubrir los pagos que se les debe a los trabajadores de la educación, pues de lo contrario, seguirá el paro que iniciaron la mañana de este jueves en los subsistemas de todo el estado.