MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2016.- Los cursos de nivelación que ofreció la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciarán este miércoles, tras la reunión breve que se dio la mañana de este martes.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Medardo Serna González, señaló que esto es para dar seguimiento a las deficiencias que registran los que pretenden ingresar a alguna de las carreras que oferta la Casa de Hidalgo.

“El curso de nivelación espero que de acuerdo al contenido temático que se dé vamos a poder tener dos  modalidades: un curso intensivo y un curso normal, que duraría todo el ciclo escolar, y el intensivo se acortaría en meses, pero es algo que se va a dar a conocer con más detalles en días venideros.

“Se están diseñando para los jóvenes que de manera voluntaria decidan inscribirse a los mismos, van a ser cursos que al igual que el registro para el ingreso a la Universidad no requieren la representación por parte de diferentes grupos, es una inscripción voluntaria y personal, para que quienes estén en esa situación lo hagan, y lo pueden hacer desde el día de mañana (miércoles)”.

Reconoció que el planteamiento se hizo para que los aspirantes pudieran reforzar sus conocimientos o atender las deficiencias que se tienen y con base en ello poder presentar un nuevo examen de ingreso y, ahora sí, aprobarlo.

“Ofrecimos de manera muy abierta los cursos de nivelación, son cursos muy importantes para tenerlo presente, son necesarios para acompañar a nuestros jóvenes, los aspirantes ya están aquí, hay que acompañarlos para subsanar sus debilidades académicas”.

Indicó que estos cursos se ofrecen por área del conocimiento, aunque no se cumplirá con la demanda de los jóvenes que referían que estos cursos fueran la antesala para ingresar a la universidad casi de manera automática, pues no lo permite la norma.

“El representante de la Casa Lenin quería que esos cursos de nivelación dieran la matrícula ya en la carrera donde se iba a ofertar el curso y eso está fuera de todas las posibilidades y de la normativa de la Universidad, esa propuesta no es posible”.

Aseveró que lo que los rechazados buscaban era obtener espacios de manera automática y eso no será de ninguna manera concedido, dijo Serna.