MORELIA, Mich., 2 de enero de 2022.- A partir de este lunes 3 de enero se inicia el horario invernal en las escuelas tanto públicas como privadas, en Michoacán, aunque no será para todos los municipios.

 

En días pasados la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que esto se daría como medida ante las bajas temperaturas que se registran en la mayoría de las regiones de la entidad por temporada invernal.

 

Sin embargo, en 20 municipios quedarán excluidos de esta medida, debido a su condición geográfica que favorece que no haya una baja tan considerable en las temperaturas en esta época de frío.

 

Estos municipios son Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica y la zona caliente de Nuevo Urecho y Villa Madero.

 

En el resto del estado se aplicará la medida de recorrer media hora el ingreso a las escuelas, es decir, en lugar de ingresar a las 8 será a las 8:30 horas, para tratar de reducir el riesgo de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

 

Asimismo se deberán reforzar los filtros escolares, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección con gel antibacterial y mantener la sana distancia.