MORELIA, Mich., 17 de junio de 2021.- El gremio magisterial estatal nuevamente emprenderá una jornada de protestas en las inmediaciones de la capital del estado; lo hará este jueves en la zona Sur de la ciudad.

Es el denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta ocasión anunció una marcha como seguimiento a su plan de acción.

De acuerdo con su convocatoria difundida, los agremiados están citados a reunirse en Casa de Gobierno, aproximadamente a partir de las 10 horas de este jueves.

De ahí, según su itinerario, avanzarán con dirección al Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, justo donde mantienen un plantón desde hace casi tres semanas.

Posteriormente se dirigirán hacia la Calzada La Huerta, hasta llegar a la sede de la Dirección de Pensiones, la cual también cuenta con un grupo de docentes que desde hace varias semanas mantienen una toma indefinida.

La exigencia es que se reconozca a su representante en dicha dependencia, que la autoridad pague conceptos pendientes a los maestros, se garantice el pago oportuno posterior, y se otorguen espacios a los normalistas egresados.