MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2018.- Como parte del Programa Institucional de Doctorado en Historia, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad universitaria a la tercera sesión de su Seminario “La Guerra de Independencia: Una perspectiva regional” que se llevará a cabo este jueves 8 de marzo.

Indica un comunicado de prensa que, en esta ocasión con el tema “Los dineros del ejército de las Tres Garantías en Valladolid de Michoacán, 1820-1821” presentado por el maestro Harald Uriel Jaimes Medrano, la disertación tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Enrique Florescano” del propio Instituto, a partir de las 12:00 horas.

Harald Uriel Jaimes Medrano es un destacado historiador, egresado de la Maestría en Historia del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganador en el 2010 del Certamen Internacional de Historia “Independencia y Revolución: Gestas de Identidad Nacional” en la modalidad de tesis, convocado por el Gobierno del Estado de México, con su trabajo “La ciudad de Valladolid de Michoacán durante la Guerra de Independencia”.

La cuarta sesión del Seminario se llevará a cabo este jueves 15 de marzo, con el tema “Economías de guerra y armamento realista”, presentado por el licenciado Iván Roberto Torres Dueñas, en las instalaciones del mismo auditorio.

Mayores informes en el Instituto de Investigaciones Históricas, zona de Institutos en Ciudad Universitaria, o al teléfono (443) 322 35 00 extensión 4172.

o-o-o-0-o-o-o