MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- Dependencias educativas y de investigación se preparan para efectuar la etapa final nivel estatal del Séptimo Encuentro de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.
Esta última etapa se desarrollará en Zitácuaro el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 9 horas en el Centro Panamericano de Estudios Superiores (Cepes), en la zona Centro de dicho municipio.
Dicho escaparate es con la finalidad de incentivar el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en saba competencia aplicando conocimientos en áreas de la ciencia, tecnología e innovación.
José Luis Montañés Espinoza, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), expresó que esta actividad de divulgación impactó a más de 6 mil jóvenes que participaron provenientes de 13 municipios.
El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) destacó que el plantel que dirige cuenta con carreras enfocadas a estas áreas e invitó a los jóvenes a ser parte de esa comunidad y adquieran los conocimientos en desarrollo tecnológico.
El director del Cepes, Aldo Emilio Tello, afirmó que este encuentro fue un aliciente importante para fomentar en los jóvenes el gusto por la investigación y desarrollo tecnológico al considerarlas áreas prioritarias para explorar.
Los premios
Además de las competencias a desarrollarse como Sistema Acuapónico Sustentable y Robot Delta habrá competencia de Robots y Talleres.
Los premios a entregar serán reconocimientos, kits por valor de 300 pesos y una tarjeta con dinero dependiendo de la categoría obtenida, que son:
Subcategoría Media Superior
Primer lugar: 10 mil pesos
Segundo lugar: 5 mil pesos
Tercer lugar: 3 mil pesos
Subcategoría Superior
Primer lugar: 12 mil pesos
Segundo lugar: 6 mil pesos
Tercer lugar: 4 mil pesos
Competencia de robots
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar: 2 mil pesos
Tercer lugar: mil pesos