MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2018.- Esta semana será crucial para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en materia financiera con la gestión ante la Federación.

 

El rector Medardo Serna González indicó que en próximos días espera que se atienda el tema que existe en la máxima casa de estudios de la entidad, toda vez que en primer lugar de urgencia se encuentra la Universidad de Morelos.

 

“Vamos a esperar esta semana que yo creo que va a ser crucial en la Federación para que haya avances; el día de hoy ya hay una primera reunión con la Universidad Autónoma de Morelos, por la tarde, con todos los actores involucrados para contar con los recursos extraordinarios”.

 

Serna destacó que esperarán a ver qué avances hay en esa reunión, pues dará claridad a lo que pueden esperar al respecto, aunque hasta el momento no hay fecha definida.

 

Ahora buscarán un nuevo encuentro con los diputados federales, toda vez que las comisiones correspondientes ya se instalaron.

 

“Estamos gestionando las reuniones con ellos también como grupos de universidades, estamos en comunicación los rectores de las universidades en problemas económicos y la idea es que en esas reuniones nos acompañen los sindicatos universitarios”.

 

Aclaró además que la segunda quincena de septiembre se pagó en tiempo el pasado viernes a los trabajadores administrativos y docentes, por lo que ahora el tiempo apremia para lograr recursos para pagar las quincenas y prestaciones venideras.