MORELIA, Mich, 22 de noviembre de 2019.- Ante el paro de brazos caídos que inició este jueves por parte de subsistemas y tecnológicos en el estado, los inconformes esperan que se tenga un nuevo acercamiento con las autoridades estatales.


Roberto Carlos Reyes, secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), afirmó que hubo un contacto telefónico con los manifestantes para tratar de concertar una mesa de diálogo.


Dicho encuentro, según les indicaron, podría darse este viernes, por lo que estarán atentos a lo que las instancias les puedan referir sobre esta protesta en el sector educativo.


“A partir de que anunciamos las protestas que estamos manejando a partir del jueves recibimos llamadas para tener un acercamiento, una plática con la autoridad, se nos cita en Secretaría de Gobierno; nos comentaron que puede ser este viernes, están por confirmarnos lugar y hora”.


En dicho encuentro señaló que estaría personal de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que la apuesta es que se tenga una respuesta favorable.


En caso de que este encuentro se concrete y se aborde el tema del adeudo de aproximadamente 110 millones de pesos en bonos, la acción del paro se suspendería inmediatamente.


“Esperamos que nos den una respuesta, es mucho dinero y quien tiene la intención de pagar tendría que demostrarlo con hechos y no con mesas de trabajo; si hay respuesta el paro se levanta inmediatamente, pero pedimos comprensión la comprensión de la sociedad, pues esto es penoso para nosotros pero nos duele económicamente este atraso”, expresó.