MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- Hasta la fecha no se ha tenido respuesta de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la petición del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de retomar las mesas de negociación.

Este miércoles se desarrolló una reunión de parte de los agremiados al sindicato afirmaron que la Rectoría no ha resuelto esta inquietud gremial por lo que consideran que estas fueron interrumpidas de manera unilateral por las autoridades universitarias.

Con ello consideran que esto es una prueba contundente de la falta de sensibilidad para resolver una serie de conflictos que no se han agravado ante las determinaciones de parte de los trabajadores, que apuestan a privilegiar el diálogo.

“Es responsabilidad del rector solventar las problemáticas de carácter laboral con sus sindicatos y debe asumir esa función con la debida seriedad porque hoy más que nunca la Universidad Michoacana requiere compromisos en pro de la comunidad y estos se imposibilitan bajo el mando de un rector oculto entre los oropeles recónditos de su oficina”, acusan los sindicalizados en un manifiesto.

En la reunión el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, informó también que se depositó legalmente el emplazamiento a huelga por violaciones consistentes en la falta de pago de estímulos de puntualidad y de despensas, que se juntó con el de la revisión contractual para el 18 de abril a las 19 horas.

El líder informó también que se ha enviado otro documento al rector Medardo Serna González para retomar las mesas de trabajo, aunque solo se recibió un oficio de que pronto recibirá la agenda de las mesas de trabajo.