MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) espera que a más tardar la siguiente semana la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregue el padrón socios actualizado.

Lo anterior en medio del conflicto que persiste con la autoridad nicolaita por la falta de pagos de conceptos como ayuda sindical y otros que no pueden depositarse por la falta de la entrega de dicho padrón actualizado.

Ante el Consejo General de Huelga, el secretario general del gremio, Eduardo Tena, detalló el último oficio recibido por las autoridades en el que se establece la necesidad del padrón de socios para pagar este concepto que se adeuda desde diciembre de 2019.

Lamentó que esto persista a pesar de que el sindicato ya aceptó que se efectúe el depósito de las prestaciones adeudadas directamente a los trabajadores, como lo planteó recientemente la Rectoría.

“Con este padrón en el cual se hicieron las depuraciones señaladas por la autoridad, se registran más de mil 600 trabajadores, ya que el SUEUM solicita el alta de 221 trabajadores que han regresado al sindicato, por lo que también aseguramos y demostramos ser mayoría”, destacó el dirigente.

Acusó que el actual presidente de la Junta Local, Hill Arturo del Río, actúa en perjuicio del patrimonio de los trabajadores y de sus familias, y no se agilice la entrega de dicho padrón, cuando este ya se entregó correctamente.

El secretario del Trabajo, Juan Guevara, pidió a los delegados paciencia para lograr primero que en unos días la autoridad laboral emita de manera oficial el padrón correspondiente para así contar con una fecha de pago.