MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) espera que el encuentro con la autoridad nicolaita que se dará este martes tenga avances favorables y se acerquen más a acuerdos concretos.

El dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, expresó que también considerarían conocer este martes un ofrecimiento formal de aumento salarial, ya que a diferencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ellos no conocen el monto propuesto.

“Seguimos sin recibir un ofrecimiento de incremento salarial, no se ha revisado una sola cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo y seguimos con adeudos de despensas, estímulos de puntualidad, material de trabajo y compensaciones, por lo que hay razones de sobra para que los sindicalistas estén molestos y protesten”.

Asimismo, recordó que en un pasado oficio se le respondió al funcionario y se añadió una invitación más, para reanudar lo antes posible el diálogo, que tuvo eco de la autoridad este lunes por la mañana.

Esto, dijo Tena, debido a que en una pasada misiva el rector Medardo Serna González había errado en algunas precisiones en su documento, por lo que no se tomó como respondido porque, aseguró, confundió el día de emplazamiento a huelga.

A su vez, reconoció que únicamente la Comisión Mixta de Capacitación y la de Higiene y Seguridad continúan laborando, el resto no.

El líder también aceptó, que si bien comento con el Rector el interés de prorrogar la huelga que estallaría el pasado 19 de febrero, y no el 16 de febrero, como señala el documento que envió, la decisión de prórroga la tomaron los representantes sindicales, tal y como lo señala el estatuto y ante los nulos avances de las mesas de trabajo.