MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) está a la espera de que se le deposite un monto de cerca de 8 millones de pesos que se les adeuda por parte del gobierno del estado.
En entrevista con medios de comunicación la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, indicó que ese recurso serviría para terminar favorablemente este 2017 sin complicaciones.
“Tenemos complicaciones yo creo que como todas las dependencias, ahorita todavía tenemos por ahí pendiente del subsidio estatal, que es prácticamente con lo que los planteles operan en el día a día y ahí tenemos un aproximado de 7 u 8 millones de pesos”.
Bautista expuso que esto es todo lo que se ocupa para cerrar con el pago de las prestaciones de los trabajadores y académicos, aunque las gestiones no se han detenido al respecto.
“Las gestiones no se detienen, hemos estado en negociaciones con la Secretaría de Finanzas y el sector educativa para que de manera ordenada desde el sector se priorice lo más importante y no vaya a haber un problema a la hora de cerrar el año”.
La directora expresó que en el caso de Conalep este subsistema no ha tenido un solo paro de actividades derivado de adeudos pero no quieren arriesgarse a que este ocurra y para ello continúan las gestiones presupuestales.
Confían en lo que les ha informado la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) respecto al presupuesto que están en busca de recibir para cumplirle a su plantilla laboral.