MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Continuando con el proceso en la Universidad Michoacana, este miércoles se dio la sesión de avance en la determinación de espacios por la Segunda Etapa del Proceso de Inscripción de la Dependencia de Educación Superior (DES) en el área de Económico-Administrativas.

En este encuentro, el secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, indicó que en esta segunda etapa se tiene un espacio para 319 aspirantes, correspondiente solo a aquellos lugares que dejaron jóvenes que no se inscribieron.

Refirió que en la segunda etapa los 10 mil 801 lugares que se dieron inicialmente para nuevo ingreso se suman a los mil 169 de las tres DES que van hasta ahora  y se podría llegar a más de 12 mil lugares a ocupar en la Universidad Michoacana.

De acuerdo con los datos presentados, para la licenciatura en comercio exterior hay lugares vacantes cuyos espacios se distribuirán en la tercera etapa, según las autoridades nicolaitas.

En la Licenciatura en Contabilidad, García Espinosa afirmó que hay nueve lugares disponibles, pues se tuvo 729 espacios a ofrecer y se dio respuesta de 720 jovenes.

En el programa de Administracion señaló que hubo 560 y se registran 18 espacios vacantes para que se ocupen conforme al orden de escalafón.

Estos aspirantes, cuyos nombres aparecerán oficialmente en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) en el portal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), podrán iniciar su proceso de inscripción a partir del próximo lunes 26 y hasta el jueves 29 de septiembre.

De esta manera, en Economía hay 57 espacios; en Comercio Exterior 29; Contabilidad con nueve; Administración con 18, pues en el caso de Informática no se llegó al cupo mínimo y cuenta con más espacios.

Las autoridades aclararon que este número podría incrementar debido a que aún falta contabilizar lo de los nodos a distancia, los cuales aún no han concluido su proceso de inscripción.