MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2017.- La representación de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó la colecta de víveres para damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

La tarde de este miércoles partió el camión con los alimentos y productos que se lograron reunir por parte de los trabajadores de la delegación y de la población que se sumó a este llamado.

De acuerdo con los representantes sindicales en esta semana de colecta de viveres que inició el pasado 13 de septiembre se lograron reunir 12 toneladas.


Por la mañana de este miércoles todavía arribó a las oficinas sindicales un vehículo procedente de Ario de Rosales cargado con siete toneladas de productos que se sumaron a esta colecta llegando a las 14 toneladas.

El delegado especial del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo García, agradeció el apoyo de la población que se sumó a esta actividad del sector magisterial y los invitó a seguir contribuyendo.

Aunque inicialmente se tenía previsto que estos víveres se destinaran a Oaxaca y Chiapas, el apoyo se distribuirá también entre la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

“Estamos terminando de cerrar este vehículo con 12 toneladas que van directo a la Ciudad de México al centro de acopio nacional que tiene el Sindicato en la calle Venezuela 44 y de ahí será la distribución a los estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

“El plan original era haberlo destinado a Oaxaca pero dados los acontecimientos vividos el día de ayer, graves y preocupantes en otras entidades tomamos la decisión de enviarlos al centro de acopio nacional y de ahí se hará la distribución”.

El delegado mencionó que una vez que el camión llegue a la capital del país se dará seguimiento para que el apoyo llegue a las personas que de verdad requieren este apoyo alimenticio y de ropa.