MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- La Universidad Latina de América (Unla) encabezó el acto en el que jóvenes recibieron su certificación como hablantes del idioma portugués, en lo que es la primera edición.

En esta ocasión, la inicial etapa reconoció a 13 jóvenes que integran la generación pionera y que lograron la acreditación de sus evaluaciones en los niveles respectivos como B2 y el C1, que son el máximo grado al que puede aspirar cualquier persona que no hable portugués nativamente.

Los organizadores refirieron que la Unla abrió su Centro de Certificación del idioma Portugués hace un año con 48 estudiantes en primer semestre y 78 en segundo, con lo que se obtuvieron resultados favorables.

Este es el segundo establecido en el país, de acuerdo con la información difundida por la Universidad al iniciar el acto de entrega de los documentos que acreditan su conclusión de estudios de dicho idioma.

El rector de la Unla, Roberto Mantilla Sahagún, evocó los orígenes de este centro y proyecto de estudios de idiomas, como el portugués, y agradeció a empresas como Cinépolis por apostar a preparar a parte de su personal en esta Universidad.

“Quiero agradecer y felicitar a cada una de las personas que hoy reciben su certificación y gracias por elegir a la Unla como su sede de estudio, a las empresas por confiar en la Unla; la Universidad estará atenta para contribuir al bien de nuestros países”, destacó el rector.

A su vez, el embajador de Portugal en México, Jorge Roza De Oliveira fue uno de los encargados de entregar los reconocimientos a los estudiantes, tras ser felicitado por el rector por acudir nuevamente a la institución para encabezar un acto que da seguimiento al proyecto cuyo nacimiento presenció.

Destacó el campo que tiene México en materia de oportunidades de desarrollo y mencionó que apuesta a que las relaciones se mantengan entre ambas naciones.

También participaron los jóvenes Edna Elisa Velázquez Ochoa y César Plata Arellano, a nombre de los estudiantes certificados, quienes agradecieron la oportunidad brindada para prepararse académicamente y vivir un intercambio estudiantil internacional.

“Esto nos abrirá las puertas  a nivel internacional, gracias a los directivos y docentes por impulsarnos en esta carrera, y por los intercambios que logramos para aprender y perfeccionar el idioma”, indicó la estudiante Edna Elisa Velázquez.

La coordinadora del Centro de Certificación de Portugués de la Unla, María Helena Caseiro Da Silva, felicitó a los jóvenes por su impulso y por aprovechar las bondades del centro de idiomas de la institución.