MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.-Durante 2017, la presente administración entregó más de mil 500 millones de pesos a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, reveló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Es el año que mayor avanzamos en el cumplimiento de las obligaciones y compromisos el el sector educativo”, afirmó el mandatario.
Aureoles Conejo reiteró que la situación en las finanzas estatales es estructural, añeja, y ha sido aprovechada para magnificarla por la radicalización de acciones del sector sindical.
El Gobernador reconoció que las demandas sindicales son justas, pero estableció que la solución se tiene que dar por la vía del diálogo, no bajo presión.
“Hay quienes anteriormente pactaron pagar el aguinaldo el 4 de diciembre. No sé quién haya sido tan generoso, pero constitucionalmente, el gobierno debe otorgar esa compensación hasta el 15 de enero”, explicó.
Además, subrayó, el gobierno federal modificó su calendario en la entrega de participaciones, originalmente entregadas entre el día 3 y 4 de diciembre, para recorrerlo hasta la segunda quincena del mismo mes, lo que pone en aprietos las finanzas gubernamentales.
Dijo que por ser año electoral, el escenario se complica, aunque aseguró qué hay respuesta a los compromisos contraídos por el gobierno en materia laboral.