MORELIA, Mich., 4 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó este sábado equipo que servirá para apoyar a jóvenes del área de salud ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.


En el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) se reunieron representantes de las diferentes carreras del área de la Salud de la Casa de Hidalgo, quienes destacaron estas labores en conjunto de un gran equipo.
Julio Vargas, director de Planeación, señaló que se trata de un total de 300 caretas que entregarán a jóvenes que contribuyen a la atención de espacios médicos para contrarrestar el coronavirus.


“Estamos contentos de entregar a estudiantes de la Universidad Michoacana 300 caretas, la verdad es que es un trabajo de 24 horas, gracias a estudiantes de diferentes facultades, y el trabajo permanente para tratar de concluir este material ante esta contingencia”.


Destacó que la meta es llegar a apoyar a más de 2 mil jóvenes que se encuentran en actividades de su servicio social y que tengan material de protección acorde a las necesidades actuales.


La careta es de material transparente, grueso, resistente, que puede durar muchos años, y reiteró que es un equipo diseñado por nicolaitas para nicolaitas.


El rector Raúl Cárdenas refirió que este apoyo es trascendente para aquellos jóvenes que como parte de su preparación profesional han debido acudir a los espacios médicos estatales y que hoy afrontan el reto de contribuir a la atención de la pandemia.


“Están ustedes en este momento al frente representando a la Universidad Michoacana en una crisis epidemiológica muy importante a nivel nacional y mundial, es una enfermedad grave que está causando muchos decesos a nivel mundial y que cae en su área de desempeño, del área de la salud.


“Nos preocupa y nos hemos adherido a las normas de las instancias de salud a favor de todos los miembros de la comunidad nicolaita y nos preocupa lo que está pasando con ustedes en su servicio social, por lo que queremos que estén seguros y puedan contribuir a enfrentar esta pandemia”, refirió el rector.