MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- Este miércoles se continuó con la entrega de becas del esquema federal Jóvenes Escribiendo el Futuro 2019, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De nueva cuenta el Auditorio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria fue el punto de reunión para miles de estudiantes que fueron beneficiados con el programa.

En el acto el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas, reconoció el avance de este programa implementado a nivel nacional a favor de la educación.

Agradeció que en esta ocasión se haga una entrega de 6 mil becas que servirán para que los estudiantes no abandonen sus clases en alguna de las licenciaturas que oferta la institución.

Enfatizó en que la Casa de Hidalgo es una de las universidades que tienen reconocimiento a nivel nacional tanto de sus programas como de su nivel de enseñanza.

Roberto Pantoja, delegado de los programas federales en Michoacán, refirió que este esquema busca ser una herramienta real de impulso a los estudiantes y su camino en la preparación profesional, por lo que les insistió a los jóvenes en que hagan un uso correcto del dinero.

“Esta beca se suma a los otros programas implementadas por el gobierno federal y va a permitir que se disminuya la deserción y que ustedes no tengan la necesidad de trabajar una parte de su tiempo sino dedicarse solo a sus estudios”.

En el acto se dio paso a la entrega simbólica de apoyos a los jóvenes, mientras afuera del recinto las largas filas continuaban para ingresar al recinto a recibir sus apoyos, y otros tantos desesperados por recibir la beca abandonaron el auditorio a mitad del evento entre rechiflas por el retraso en el inicio del programa.