MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2018.- Con una felicitación por su esfuerzo y la recomendación de no romper los lazos que durante cuatro años han tenido con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el director de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, José Guadalupe Rutiaga Quiñones, encabezó la entrega de carta de pasantes a los once integrantes de la generación 2013-2017.

De acuerdo a un comunicado de prensa, acompañado de los directores y representantes de la DES de Ingenierías y el secretario Administrativo, José Apolinar Cortés, quien acudió a la ceremonia con la representación del rector Medardo Serna González; Rutiaga Quiñones subrayó que el éxito depende del esfuerzo individual que en esta nueva etapa de su vida laboral pongan cada uno para valerse de las enseñanzas que adquirieron de sus maestros y tutores.

Les invitó a titularse pronto y a llevar muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana, además de volver para capacitarse y actualizar sus conocimientos, en donde sus profesores los esperarán con las puertas abiertas.

El padrino de generación, el profesor Héctor Manuel Sosa Villanueva, reconoció el esfuerzo de los egresados por alcanzar su meta. Vivimos en un mundo de cambios, por lo cual en el campo laboral enfrentarán nuevos retos y será necesario procurar una capacitación continua, añadió.

A nombre de sus profesores, Josué Daniel González Parra agradeció a los familiares de los alumnos su interés y acompañamiento en casa para facilitar el estudio de su carrera universitaria, además de haber depositado su confianza en la planta docente nicolaita.

Como profesores, buscamos hacerlos crecer no sólo como profesionistas -dijo- sino también como hombres y mujeres de bien, ciudadanos cabales y comprometidos con la sociedad.

La alumna, Grecia Denisse Contreras Niño, a nombre de sus compañeros expresó su gratitud hacia la Facultad y sus docentes, hacia sus padres y amigos, por la solidaridad para ayudarles a culminar con éxito su licenciatura. Admitió que no fue sencillo, que fueron arduas horas de esfuerzo y estudio, pero al final valieron la pena, porque la ciencia pesa, pero pesa más la ignorancia.

Además de las cartas de pasante, los egresados Gustavo López Puente y Grecia Denisse Contreras Niño recibieron un reconocimiento especial por haber obtenido el mejor promedio general y por especialidad, respectivamente.

Acompañó la ceremonia el reconocido alumno de la Facultad Popular de Bellas Artes, Edgar Miguel García Sánchez, estudioso de la guitarra clásica, primer lugar del Concurso Nacional de Guitarra en el 2015, quien interpretó varias melodías de su repertorio, en el auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, lugar donde tuvo lugar el evento.

o-o-o-0-o-o-o