HUETAMO, Mich., 29 de junio de 2016.- En emotiva ceremonia de graduación, seis jóvenes reciben su carta de pasante de licenciados en Derecho, en el anexo Universitario, en esta ciudad de Huetamo.

Marco Antonio Salgado representante del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, felicitó a los jóvenes pasantes, el derecho es cambiante y tiene que ir cambiando conforme la sociedad lo exige y que van generando nuevas controversias.

Por ello los invitó a que no se queden con la carta de pasante, el derecho exige más, sigue la titulación de la licenciatura, después la maestría, estudio de un postgrado de un doctorado.

Ahora con el sistema a distancia no puede ser la traba, con las nuevas tecnologías, tenemos las herramientas y siempre necesitamos la guía de un profesor como una herramienta más, podemos salir adelante.

En ese sentido, dijo que la universidad es social, humanista, cuando se tenga que aplicar la ley, debemos de pensar que tenemos que ser recíprocos como nuestra universidad para nuestra sociedad, dijo.

Dos grupos de jóvenes de la Escuela Popular de Bellas Artes, participó en la Danza  Contemporánea titulada Líneas en el espacio; Mí propio fuerte; Impulsos, así se llama la última participación de la escuela en mención.

Por su parte, agradeció la distinción en nombre del grupo la pasante Ma. Magdalena Torres, quien pronunció elocuente mensaje dirigido a sus padres, amigos, a las autoridades de la máxima casa de estudios que gestionó para que en Huetamo hubiera un Nodo, “y pudiéramos continuar con nuestros sueños y alcanzar metas”, mención honorifica a la licenciada María Isabel Tena Moreno.

Por su parte, Antonio Contreras resaltó que se congratula con motivo de la entrega de cartas pasantes de los alumnos de la licenciatura en derecho del nodo a educación a distancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por mi conducto reciban un abrazo de parte del rector de la UMSNH.

Resaltó, jóvenes deben estar conscientes que cada acción, cada palabra trasciende, hagan que trascienda el nombre de nuestra Casa Hidalgo para bien, sean un ejemplo de compromiso, invierten en ello que pronto, descubrirán el capital que tienen, a lo largo de 4 años han aprendido a cultivar sus talentos que llevan de  su formación profesional, seguramente tuvieron momentos difíciles y tomar decisiones para poder llegar a este día. Enhorabuena.

Aguiñiga Reyna Yadira; Carlos Vázquez Elsa Sofía; Jaimes Reyes Rosa María; Peñaloza Jiménez Brianda; Salgado Rojas María y Torres Bueno Ma. Magdalena fueron los estudiantes que recibieron su carta de pasante como Licenciados en Derecho.

Acompañó Adoración Soria Barrera representante de Juan Bernardo Corona Martínez diputado local del distrito XVIII; J. Guadalupe Enrique Valdez oficial mayor y representante del alcalde Elías Ibarra Torres.

Ingeniero José Antonio Contreras López de la coordinación General de Educación a Distancia en Huetamo y representante del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Marco Antonio Salgado representante del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Como invitada especial, licenciada María Isabel Tena Moreno directora de la Unidad Profesional del Balsas de la UMSNH; Ing. Jesús Alcaraz Avilés representante del director del Tecnológico Superior de Huetamo.