Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Onda Tropical podría convertirse en huracán; lluvias seguirán en Peribán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega SEE nombramientos definitivos a trabajadores de Telebachillerato

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 17:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEE), entregó este martes a 377 trabajadores de la primera, segunda y tercera generación del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), su nombramiento definitivo, el cual les brindará seguridad laboral y les permitirá continuar dando pasos firmes en su vida personal y profesional.

Según un comunicado, al presidir el evento, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a las y los docentes que recibieron su reconocimiento y constancia por enaltecer la equidad de género e igualdad de oportunidades con su trabajo y esfuerzo, al transmitir valores y conocimientos a jóvenes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación y así garantizar un modelo educativo incluyente.

En este tenor, dijo que en la actual administración gubernamental se fortalecen y ofrecen servicios de Educación Media Superior en las comunidades rurales más apartadas del estado, que cuentan con menos de 2 mil 500 habitantes, y que no disponen del servicio de bachillerato en un radio de 5 kilómetros.

Por lo anterior, Frutis Solís exhortó a las y los docentes a continuar con el mismo nivel de compromiso, para seguir transformando vidas a través de su trabajo y continuar la consolidación del TEBAM, en beneficio de 12 mil 500 alumnos y alumnas que se encuentran inscritos actualmente en sus 210 centros educativos.

Por su parte, Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Telebachillerato Michoacán, señaló que desde el Gobierno del Estado se trabaja con dedicación, pasión y compromiso para ofrecer a las y los docentes de esta institución, las certezas laborales que les permitan contar estabilidad profesional.

“Estoy convencido de que trabajar nos mantiene vivos y le da sentido a muchas de nuestras metas en la vida, por ello estamos orgullosos de poder entregar los nombramientos a docentes que con su trabajo transforman vidas y ayudan a fabricar sueños, compartiendo el conocimiento y enriqueciéndolo”, resaltó.

Finalmente, destacó que el compromiso es seguir impulsando acciones para fortalecer al TEBAM con una plantilla de docentes capacitada, para forjar a las y los jóvenes con las herramientas necesarias que actualmente demanda el mercado laboral y profesional.