ZINÁPARO, Mich., 8 de septiembre de 2019.- La dignificación de la infraestructura educativa es uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por esto se han atendido 2 mil 500 planteles, en los 113 municipios del estado, para que las y los estudiantes tengan una educación de calidad en espacios dignos.

De acuerdo con un comunicado, así lo informó, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al entregar el mobiliario para la escuela Primaria Multigrado “Benito Juárez”, en la localidad de Los Sauces, en Zináparo.

En compañía del Jefe de Gobierno en la Región La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón y del Presidente municipal de Zináparo, J. Jesús Zamudio Hernández, la directora General del IIFEEM señaló que esta acción es un compromiso cumplido por parte del Gobierno estatal.

“No sólo es necesario tener la infraestructura física, sino además contar con las herramientas, en este caso el mobiliario, para que los estudiantes puedan potencializar sus capacidades y habilidades en espacios dignos y equipados”, indicó.

A través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se entregaron mesabancos binarios y pintarrones, además escritorios y sillas para los docentes.

En su oportunidad, el presidente Municipal Jesús Zamudio, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por haber cumplido a la comunidad escolar, “ya que eran muy necesario el mobiliario para esta escuela, es de reconocer el compromiso con la educación y seremos aliados para mejorar las condiciones de las escuelas”.