MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- En una emotiva ceremonia este miércoles el doctor Luis Roberto Mantilla Sahagún se despidió de su periodo como rector al frente de la Universidad Latina de América (Unla).

 

El Auditorio Rector Enrique Luengo González fue la sede del acto en el que se anunciaba el cambio de estafeta de la administración que se inicio en 2009.

 

Puntualmente al mediodía comenzó el evento dando la bienvenida a los presentes para después dar paso a la remembranza de lo que fueron los nueve años de labor académica.

 

A través de material audiovisual se dio cuenta de lo que representó para la institución el paso del doctor Mantilla, privilegiando siempre el desarrollo de los miembros de la comunidad Unla.

 

En sus nueve años de rector se realizaron diversas obras de infraestructura en la institución, se iniciaron programas académicos a nivel superior, se lograron acreditaciones en los diversos niveles educativos.

 

Asimismo, se otorgaron varios apoyos a estudiantes destacados en artes y deportes poniendo en alto el nombre de esta casa de estudios, así como importantes la entrega de becas de movilidad a nivel nacional e internacional.

 

De igual manera destacaron los reconocimientos por apoyo a sectores vulnerables como el del Servicio Social de Verano, y las celebraciones para mantener vivas las tradiciones michoacanas.

 

Como esos, muchos otros que quedarán plasmados en la historia de la Unla, que este miércoles agradeció la entrega y compromiso con la sociedad y comunidad universitaria del hoy ex rector.

 

Al hacer uso de la palabra, el doctor Mantilla Sahagún no pudo ocultar la emoción y el sentimiento que le causaba el poner fin a esta encomienda; la voz entrecortada se hizo presente y agradeció a su familia por siempre estar presentes.

 

Dio las gracias a cada uno de los involucrados en las tareas que involucraban a la Rectoría, que estuvieron en su equipo de trabajo, y a los estudiantes, a quienes reiteró su admiración y respeto por su entrega académica.

 

“Las obras humanas como nuestra universidad son producto del trabajo incansable en equipo; siempre estaré agradecido”, expresó.

 

Siguió recordando el camino que inició hace nueve años, en donde estaba lleno de temores por la gran responsabilidad que implica pero lo afrontó con la consigna se saber que sería una gran aventura colectiva.

 

“Hace nueve años incié un viaje lleno de incertidumbre y lo termino con grandes aprendizajes que me servirán para surcar nuevos mares, agradezco a todos por acompañarme, por equivocarnos juntos pero por triunfar también juntos; me voy satisfecho”, sentenció al finalizar su discurso.

 

En el lugar de Mantilla llega la maestra Mariana Sosa Olmeda, a quien Mantilla refirió como una mujer entregada a la labor educativa y a quien deseó el mayor de los éxitos.