MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Miembros del magisterio estatal se manifiestan por tercer día consecutivo sólo en esta semana, pero constante desde hace meses.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea el paso en la avenida Ventura Puente en exigencia de que las autoridades pudieran recibir a una representación docente.

Este grupo es el que ha desarrollado estas protestas con peticiones insistentes centradas en el pago de bonos y de auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Esto, en vísperas de que se efectúe la mesa tripartita entre el magisterio y los representantes del gobierno estatal y federal, que según la CNTE, será en Morelia después del mediodía.

Derivado de ello elementos de la Policía Michoacán han permanecido en la zona con un operativo en la avenida para tratar de evitar comolicaciones viales.

A la vez destacan que las vías alternas son las calles Justo Mendoza y Francisco Márquez, cercanas al Bosque Cuauhtémoc.