CIUDAD DE MÉXICO,  11 de septiembre de 2019.- Uno de los temas que más polémica han causado en la Cámara de Diputados es la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, mismas que, de acuerdo al plazo que se impusieron los legisladores, deben quedar avaladas a más tardar el 12 de septiembre.

Sin embargo, a un día de que venza el plazo, el dictamen todavía no se encuentra listo y se pone en duda su aprobación en tiempo y forma de las tres leyes secundarias: la Ley General de Educación, la Ley de Carrera Magisterial y la Ley para el Sistema de Evaluación Continua.

Aunque afirman grandes avances en la tres leyes secundarias, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha expresado su desacuerdo pues argumentan que, sus demandas no han sido tomadas en cuenta para su integración en dicha legislación.

La fecha de aprobación de estas leyes ha causado opiniones encontradas entre los morenistas, como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado y su compañera de bancada y presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

En ese sentido, Delgado consideró que para lograr los acuerdos necesarios, la Cámara baja necesitará por lo menos dos semanas más, por lo que prevé su aval a finales del presente mes.

Más información en Quadratín México