MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Este martes continúa como día de movilizaciones en la entidad, y en particular en la capital michoacana donde varios grupos continúan manifestándose.

En esta ocasión se efectúan de parte de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

Dichos trabajadores acudieron desde temprana hora a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para manifestar su inconformidad en temas económicos.

Ante su presencia bloquearon con algunos vehículos y mantas el paso a los automovilistas en la avenida Ventura Puente, donde se ubica el acceso principal a dicha dependencia estatal.

Su exigencia es hacia las autoridades educativas para que les paguen los conceptos que se les siguen adeudando, principalmente prestaciones y que en ocasiones anteriores se han comprometido a pagarles, pero no ha ocurrido.

Ante esto, como ocurre habitualmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo para evitar complicaciones viales y desviar a automovilistas por rutas alternas.