MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.- De nueva cuenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se dijo abierta a la realización de auditorías a sus finanzas y su manejo de los recursos en la entidad.

 

El delegado Administrativo de la secretaría, Logan Gustavo Meza Herrera, manifestó que esta situación no es novedad para ellos, ya que actualmente están en desarrollo varias auditorías y en todas han tenido resultados favorables.

 

“Actualmente traemos 30 pliegos de observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación en los ejercicios fiscales 2012 al 2016, actualmente van tres auditorías vigentes que nos está realizando la Auditoría Superior de la Federación y de Michoacán”.

 

El funcionario insistió en que no temen que haya tantos señalamientos de parte de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues dicen no tener problema alguno en ello.

 

“Esto es uno de los actos muy sonados por parte de los sindicatos que llegan y dicen que hagan una auditoría a la Secretaría de Educación y la verdad es que bienvenidas todas y cada una de las auditorías que quieran llevarnos a cabo”.

 

Aseveró que en estas revisiones no hay anomalías detectadas y están solventando lo que les corresponde con las que se han efectuado con anterioridad, pero se dicen confiados de que no habrá nada turbio que detectar.

 

“Nosotros no tenemos ningún problema; estamos haciendo todo lo que mejor pueda convenir como Gobierno del estado para solventar todas y cada una de las auditorías que tenemos pendientes, que rondan arriba de los 4 mil 700 millones de pesos en auditorías que están siendo fiscalizadas desde 2012 a 2016”, mencionó.