MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2022.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus exigencias hacia las autoridades educativas federales en la Ciudad de México.


Este miércoles efectuaron una marcha posterior a una reunión, en la que demandaron que sea el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y un representante de la Secretaría de Gobernación, quienes sean garantes de las negociaciones en el estado.


Ante ello, y la falta de un acuerdo, mantienen un plantón afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) frente a Plaza de Santo Domingo, apoyados por maestros de Chiapas, Valle de México, Durango, Sonora, Veracruz y de la propia Ciudad de México.


Por la tarde, en el plantón, se realizó el Foro conversatorio, Aumento salarial de emergencia, en en el que participaron Gamaliel Guzmán, Pedro Hernández, secretarios generales de las secciones XVIII y IX, de la CNTE, respectivamente.


Asimismo, indicaron que mientras no tengan soluciones, seguirán en este sentido, de fortalecer sus acciones para que sean escuchados por las instancias correspondientes en la capital del país, con participación de autoridades estatales.