MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra en el desarrollo de un esquema de racionalidad extrema en materia financiera, por lo que se tiene previsto cerrar varias oficinas en las que operaba la dependencia de manera alterna.

El titular de la dependencia, Alberto Frutis, destacó que en esta semana cerraron tres oficinas y continuarán con la medida debido a que esos edificios eran costosos y onerosos, por lo que prescindirán de los mismos.

“De las rentas que se dicen, incluso escuché una declaración adjudicada al maestro Macedo, pero no existe eso, en todo caso los estoy eliminando, pues imagínense si no tenemos para pagar nómina educativa no podemos seguir trabajando en las mismas condiciones de antes; estamos en una racionalidad extrema y estamos cerrando y cerrando oficinas que no sean prioritarias”.

El funcionario manifestó que todo esto es con miras a alcanzar una estabilidad financiera que actualmente no se tiene y que amerita el sistema educativo, y no cesarán hasta que se tenga algún indicio de mejora.

De igual manera expresó que trabajan ya en las auditorías y se están generando situaciones que se deben corregir para generar ahorros y afrontar las necesidades que se tienen.

“Ahorita también las auditorías están generando situaciones que hay que corregirse y eso va a generar ahorros, algunos ya están inconformes porque pensaban que el ahorro era nada más para el secretario pero no, era para todos parejo”.