MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que emprenderá una serie de reuniones con padres de familia en las diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo con lo informado por el denominado Grupo Poder de Base, esto se hará para que los padres conozcan la situación que actualmente prevalece con el magisterio, de parte de la autoridad estatal.

Con ello, esperan que los padres entiendan la causa de sus protestas y el por qué no han retornado a las aulas, explicando, dicen, que en cuanto se les pague estarían retomando sus actividades escolares.

A este pliego de acciones se le suma el hecho de mantener protestas como el paro indefinido de labores, no laborando ni virtual ni presencial en las aulas, hasta que se les paguen los adeudos salariales.

En actividades regionales destacan el seguir con toma en las diferentes sedes de las oficinas de Rentas, así como las presidencias municipales y los Centros Integrales de Servicios del Gobierno del Estado.

De igual manera, estarán realizando la concentración y manifestación en casetas de cobro, en las que estarán solicitando a los automovilistas dinero para permitirles el paso y obtener recursos para apoyo a sus acciones.