MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- Trabajadores administrativos del sector educativo emprendieron una toma en la sede de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La actividad la encabezan integrantes de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigidos por Juan Manuel Macedo.

Argumentan que el motivo es la falta de cumplimiento de los acuerdos que se han tenido en respuesta a las demandas de los agremiados.

Demandan una mejor atención en dicha dependencia, además de hacer más eficientes los trámites que siempre son prolongados o lentos para los trabajadores.

“La delegación sindical DIII6 toma la decisión de cerrar las oficinas administrativas de la delegación del ISSSTE por la falta de respeto y solución a los trabajos que se venían realizando y las demandas de los derechohabientes”, expresó la representación mediante un posicionamiento.

Acusan de omisión al nuevo encargado de esta delegación, Víctor Manuel López, por lo que en caso de no tener respuesta con esta protesta podrían replicarla en próximos días o entablar nuevas acciones.