MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2018.- Para continuar con el impulso y desarrollo de acciones que acorten la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, por tercer año consecutivo las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán firmaron convenio de colaboración. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el convenio permite ofrecer becas a las michoacanas para que puedan  acceder al subsistema educativo, y puedan aprender diversos oficios que les permita  generar sus propios negocios y obtener ingresos propios. 

En este sentido, la  titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que el empoderamiento económico de las mujeres es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que permite reducir la dependencia económica lo que les permite además salir del circulo de la violencia. 

Por su parte, la directora general del subsistema educativo, Minerva Bautista Gómez resaltó que por tercer año consecutivo mantienen un trabajo en conjunto con Seimujer, dirigido a capacitar a mujeres en diversos oficios, dándoles herramientas para realizar proyectos  productivos en beneficio de ellas y sus familias.

Ambas funcionarias, dieron a conocer que través de este programa de oficios se han beneficiado más de mil mujeres de zonas como la Tierra Caliente, Morelia y Santa Ana Maya, quienes  además han solicitado  créditos del programa Palabra a la Mujer para crear sus microempresas e incluso generar espacios laborales para sus familias.

Los cursos que se estarán ofreciendo a partir de la siguientes semanas los planteles del Conalep de todo el estado son: contabilidad básica, elaboración de documentos mediante procesadores de texto (Word), panadería, repostería, bisutería, elaboración de huaraches, bolsa para dama, aplicación de uñas de acrílico, maquillaje y peinado, manicure y pedicura.

Todas las mujeres interesadas en obtener una beca sólo deberán acercarse a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto 1106, en la Colonia Chapultepec Norte en Morelia; o en los planteles del Conalep distribuidos en todo el Estado.