MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2021.- La tarde de este viernes se dio a conocer el resolutivo de una reunión entre los agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En este se anunció el emplazamiento a huelga prevista por concepto de demanda de incremento salarial del 10 por ciento y el 5 por ciento a prestaciones, indicó el pleno de delegados.

Por ello se acordó emplazar a huelga a la institución por revisión salarial y contractual 2022, prevista para el 1 de marzo de 2022 a las 19 horas, en caso de que la autoridad no respondiera a sus demandas.

En reunión, encabezada por el secretario general Eduardo Tena, la Comisión Revisora detalló la solicitud de diversos cambios en 26 cláusulas contractuales y 7 transitorias, exponiendo que actualmente existe un emplazamiento por violaciones contractuales.

Ante ello expresó que la gran mayoría de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo son violentadas por la actual autoridad de la Casa de Hidalgo, ante lo cual exigirán reuniones en los meses próximos para analizar el tema y evitar el estallamiento.