MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, solicitó que el emplazamiento a huelga se cambie para el 20 de febrero y ya no para el 16 de enero proximo.

Esto, con la intención de que se empate con el emplazamiento que mantiene el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para el mes de febrero por diversas violaciones contractuales y revisiones del mismo.

Después de la reunión del Consejo General de Huelga, efectuada este miércoles, Tena Flores solicitó al Consejo dicho cambio a la prórroga para que también sea a las 17 horas.

Además dio información sobre el documento recibido el martes de parte del rector Medardo Serna González donde informa el pago de adeudos para el próximo viernes.

Dejó en claro que los sindicalizados siguen lastimados por los atrasos, ya que incluso hay quienes pagarán intereses ante préstamos que registran atrasos.

Esto es por la segunda quincena de diciembre y el pago del bono de Día de Reyes, mismos que no se han cubierto hasta la fecha.

Tena informó que las quejas ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya quedaron interpuestas e incluso ya se citó al rector.

Además se hizo un nuevo documento dirigido a la Comisión de Rectoría, que se firmó por todos los delegados sindicales, al igual que integrantes del SPUM, para insistir en la salida del rector Medardo Serna González.