MORELIA,  Mich., 14 de marzo de 2018.- La delegación estatal de la de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso este miércoles la serie de estrategias implementadas y aquellas a desarrollar en los próximos meses.
Esto, dentro del Programa de la Reforma Educativa y los avances que registra, aunado a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, dentro de la Estrategia 2018.
Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la SEP en Michoacán, expresó que para este 2018 en Michoacán se ejercerá un presupuesto en materia educativa de 930 millones de pesos.
Aseveró que las medidas implementadas están respaldadas por instancias como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“Hay mucho interés para que la educación en Michoacán estén muy bien; estamos viendo como Michoacán está dejando los últimos lugares en los indicadores negativos”, comentó.
En tanto, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, reconoció la coordinación de las dependencias en beneficio de millones de estudiantes.
Afirmó que estos esfuerzos se han replicado y no se dejarán de implementar hasta que los índices de rezago disminuyan y se ingrese a más personas a los niveles básicos de analfabetismo.