MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2017.- Ante la presencia de autoridades educativas, la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) efectuó la ceremonia de graduación de cerca de 70 jóvenes de diferentes licenciaturas.
Los jóvenes forman parte de la generación 2014-2017 y este viernes concluyeron el ciclo de preparación de su nivel licenciatura en el campus Santa María.
Puntualmente a las 13 horas, los hoy egresados se dieron cita en el Auditorio César Nava de dicha institución ataviados del famoso atuendo de graduados en tono azul y negro, acompañados de sus familiares y amigos.
Encabezando a las autoridades presentes estuvo el rector de esta casa de estudios, Raúl Martínez Rubio, quien junto con docentes de carreras entregó los documentos a los estudiantes salientes
En su mensaje, les pidió esforzarse por sus metas y no conformarse con los primeros resultados sino siempre buscar más de manera emprendedora siempre teniendo en cuenta los valores inculcados en su familia y en la Universidad.
La alumna Aída Sánchez Solís, en representación de sus compañeros egresados, expresó que este es un momento grato que cierra una jornada de esfuerzos y sacrificios a lo largo de tres años.
“Tengamos presente que el estudio es la llave para abrir las puertas del mañana; dicen que en el logro más importante es cuando se termina la licenciatura y ese momento es hoy; a pesar de la incertidumbre sabemos que estamos listos para afrontar los retos que se presenten”, indicó la joven.
En esta ceremonia se entregaron las constancias a los estudiantes de las licenciatura en Cultura Física y Deporte, Diseño de Interiores y Ambientación, en una primera ronda.
Le siguió otra más con los que concluyeron sus estudios en Gastronomía, Mercadotecnia y Ventas, para finalmente entregar reconocimiento a los jóvenes con mayor promedio, a lo cual se hicieron acreedores cuatro egresados con calificación de entre 9 y 9.7.
A su vez entregaron la Medalla Don Vasco a la joven Sandra Virginia Abarca, de Mercadotecnia, “por su extraordinario desempeño, compromiso, dedicación, calidad humana y espiritual” a lo largo de la licenciatura.