MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Con un llamado a seguir su preparación y enfrentar de mejor manera los retos profesionales, este viernes concluyeron sus estudios 389 alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

En la ceremonia efectuada en la sede del Auditorio Heber Soto Fierro, del plantel moreliano, el director Paulin Rivas los invitó a no terminar aquí sino buscar la manera de continuar su formación académica.

De igual manera mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indicó que de cada 100 niños que ingresan a la primaria, 21 terminan la educación profesional, 4 estudian una maestría y solo uno llega al doctorado.

Es por ello que destacó que los egresados deben sentirse orgullosos de concluir su carrera en esta institución educativa, de la cual, las estadísticas indican que al momento de concluir su carrera profesional, en menos de 6 meses los egresados de la institución ya tienen oportunidades de trabajo y un 60 por ciento de los egresados ya laboran en actividades relacionadas a sus estudios.

El edil de Morelia, Raúl Morón, acudió a estas ceremonias y reconoció la labor de esta institución, y señaló que los jóvenes ahora se enfrentarán a una realidad que no es fácil, pero deben sentirse confiados por la preparación profesional que recibieron para saber enfrentar los retos.

“La educación siempre es un motor de cambio, de transformación, la escuela educa allá afuera, educa a la comunidad y nosotros estamos invitando a todos los alumnos que están en Morelia a que también participen con actividades sociales en colaboración con el ayuntamiento”, precisó.

En una primera ceremonia se graduaron 174 estudiantes de las ingenierías en Gestión Empresarial, Mecánica, Industrial, Sistemas Computacionales, Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación; así como posgrados, y en una segunda fueron 215 jóvenes de las ingenierías en Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Materiales, Administración Presencial y Sistema Abierto y Contador Público del Sistema Abierto.