Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Egresados del ITSP podrán realizar estudios de posgrado en Japón

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 12:42
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 13 de octubre de 2017.- Alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP) tendrán la oportunidad de realizar estudios de posgrado en Japón, luego de que las autoridades de esta escuela establecieron un acuerdo con la representación diplomática de dicho país en México.

Al respecto, el director del ITSP, Agapito Pérez Díaz precisó que este jueves estuvieron en las instalaciones de esta institución el ministro, Toru Shimizu, subjefe de la Embajada de Japón en México y el Agregado Cultural, Tomoyuki Yamagata, con el propósito de concretar un acuerdo mediante el cual los alumnos graduados podrán obtener becas del gobierno japonés para realizar algún posgrado en dicha nación, considerada una de las principales potencias económicas del orbe.

Tal acuerdo, destacó, se inscribe en el objetivo estratégico de vinculación que persiguen las escuelas de educación tecnológica superior de todo el país, buscando, en este caso, reforzar la formación de la comunidad estudiantil.

Se trata, dijo, de un convenio de suma importancia para el ITSP, pues a través del mismo los egresados de las diferentes ingenierías con que cuenta el plantel tendrán una opción de continuar sus estudios en un país de primer mundo, con todo lo que ello implica para su formación integral.

Al celebrar este convenio, “porque de esta manera el Tecnológico de Pátzcuaro está trascendiendo fronteras”, Pérez Díaz puntualizó que el acuerdo se materializará el próximo año, es decir, en 2018 graduados del plantel ya podrán tener acceso a las becas correspondientes.

Remarcó que el ITSP es el primer instituto tecnológico del estado establece un acuerdo con la representación diplomática de Japón en nuestro país con el objetivo ya descrito.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales