MORELIA, Mich., 1 de julio de 2016.- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, convocan a los ciudadanos a sumarse a la lucha en defensa de la educación pública.

Es por ello que este viernes implementarán bloqueos en diferentes casetas de peaje, en donde se liberará el paso a los automovilistas y únicamente se detendrán todo vehículo de empresas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la convocatoria de los docentes, esta será la actividad central, pero también hacen una convocatoria a la par para la población para que contribuya y no consuma productos en las grandes cadenas comerciales.

“Convocamos al pueblo en general para integrarse a lucha en defensa de la educación pública y de nuestros derechos como seres humanos y a no consumir en las tiendas de autoservicio que roban a la nación; vamos estar presentes”, señala el documento.

Reiteraron los cierres de este jueves en los que rechazan que el gobierno pretenda aplicar una ley punitiva e injusta, que nunca se consultó con el pueblo, en donde hubo 22 bloqueos carreteros en Morelia, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tacámbaro, Puruándiro, Zacapu, La Huacana, Pátzcuaro, Zamora, Los Reyes, La piedad, La Ciénaga de Chapala, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Uruapan, Paracho, Apatzingán, Nueva Italia, Nación Purépecha.

“Las comunidades Indígenas de Michoacán están exigiendo respuesta lo más rápido posible al pliego del magisterio digno, de no hacerlo, van a iniciar a quemar vehículos retenidos de empresas que no pagan impuestos como debe ser”, sentencian en una misiva.