MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.- Docentes de la sección sindical de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales emprendieron acciones de protesta en el área administrativa y de Coordinación de Estudios a Distancia este miércoles.
El tema principal es la exigencia de los pagos correspondientes a la primera quincena de octubre que este lunes debió depositarse y no ocurrió de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En dichos espacios colocaron cartulinas y cerraron los accesos para impedir el ingreso del personal a las áreas para lo cual exigen a las autoridades cumplir también con un pliego petitorio.
Entre los puntos que mencionan destacan la destitución del coordinador del Sistema de Educación a Distancia, Darío Magaña, a quien califican de incompetente.
Además, la salida también de Francisco Ramos Quiroz, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, lo cual replican en varias cartulinas.
Asimismo, piden sacar a concurso interno las materias que desde hace 17 años siguen ganando los mismos docentes e incluir materias de los nuevos nodos de Tuxpan, Sahuayo y Puruándiro.

A pesar de esta acción de miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), las actividades académicas continúan con normalidad, por lo que alumnos pueden ingresar con normalidad.