MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), presentó la convocatoria anual, dirigida a comunicadores de la ciencia, científicos, investigadores, docentes y profesionales interesados en participar en la publicación de materiales de divulgación científica.

Señala un comunicado de prensa que, en conferencia de prensa, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa dijo que los trabajos se darán a conocer en los dos tipos de Publicaciones C+TEC: Revista ó Cuadernos.

Los interesados deberán escribir un artículo, ensayo, reseña, reflexión, noticia, reportaje o columna. El reto es redactarlo con un lenguaje accesible tanto a profesionales del quehacer científico, tecnológico, humanístico y de innovación, como al lector no especializado y a la sociedad en general.

Para la Revista “C+TEC. Divulgar para Transformar”, deberá apegarse a la temática: ”Prioridades de las Humanidades, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el Desarrollo de Michoacán”. Como máximo deberán ser dos autores.

Para los Cuadernos “C+TEC. Innovación es Solución a mi Alcance”, los materiales deberán ser inéditos y referidos a investigaciones concluídas, con datos de resultados y aplicabilidad. La Convocatoria permite participación conjunta de hasta cuatro autores.

Las propuestas podrán inscribirse solo en una modalidad de las publicaciones, ya sea revista o cuaderno, y deberán enviarse en formato electrónico a la dirección publicaciones.divulgacion@gmail.com a partir del 15 de enero y hasta el 16 de febrero de 2020 (a las 18:00 horas).

Los artículos recibidos se turnarán a un Comité de Selección para su revisión y dictamen. Las Publicaciones de Divulgación C+TEC 2019-2020 contarán con Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo y se incorporará el ISSN.

Montañez Espinosa destacó que además del Gobierno del Estado, estas publicaciones cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT y los materiales que se publiquen serán inscritos al Indautor, de tal manera que los divulgadores obtienen constancia de reserva exclusiva de derechos. Para mayores informes, la Convocatoria se encuentra en la página del ICTI icti.michoacan.gob.mx