MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- En presencia de representantes de diferentes instancias educativas este viernes se anunció la próxima edición 19 del Festival Académico 2019.

Esto, en su Etapa Nacional organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), de Educación Media Superior.

Patricia Castro, responsable de la UEMSTIS en Michoacán, afirmó que los ganador es de este certamen académico representan a los estudiantes de este grupo educativo y aspiran a lograr primeros lugares en las distintas áreas del conocimiento.

“Es para tener un espacio en el que los jóvenes muestren las habilidades y destrezas adquiridas durante su preparación en nivel Media Superior y les brinda la posibilidad de convivencia con jóvenes de su edad del país”.

Recordó que los sistemas que integran la UEMSTIS se destacan por los reconocimientos alcanzados a lo largo de su historia en materia educativa en sus 456 planteles a nivel nacional.

Los eventos se realizan en sedes diferentes y en este año será en Michoacán, en particular en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 120 del martes 26 al viernes 29 de marzo.

El martes será la inauguración a las 17 horas en Expo eventos, y posteriormente el miércoles y jueves se darán las competencias en siete disciplinas académicas con 224 participantes; el miércoles serán exámenes teóricos y el jueves serán prácticos, para premiar por la noche.

Comentó que este escaparate se desarrolla en tres etapas: local en el interior de planteles para elegir los primeros lugares que representen a nivel estatal y de los mejores de esta etapa salieron los que darán la cara por la delegación Michoacán a nivel nacional en el evento a desarrollarse en Morelia.

Jesús Iván Rodríguez, del CBTIS 12; Itzel Ochoa, de Jiquilpan; María Guadalupe Cortés, de Física; Ivette Escobedo, de Biología, en Pátzcuaro; Margarita Hernández, del CBTIS 94; Johana Servín, de Humanidades en Pátzcuaro, y Jairo Ramírez del CBTIS 162, serán los jóvenes que representarán al estado en esta contienda.