MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El gobierno de Michoacán busca la sede del evento Expo Ciencias Nacional 2019, que albergaría a representantes de planteles de todo el país.
A través de un documento el mandatario Silvano Aureoles Conejo expone el beneplácito de que Michoacán esté entre los estados candidatos a ser la próxima sede de este encuentro.
Aureoles expresa a Rodolfo Hidalgo Rivas, coordinador de la Red Nacionales de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, su gusto en caso de que se defina que Michoacán organizaría la edición 2019.
“Un evento de esta naturaleza será un pilar para complementar el trabajo escolar relacionado con temas científico-tecnológico y fortalecer las actividades de divulgación en Morelia y motivar e inspirar a nuevas generaciones”.
En tanto, el mandatario michoacano reiteró el respaldo total a los organizadores y señaló que esto será incentivo para que los jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología.
La edición de este 2017 se desarrolla en La Paz, Baja California Sur, a donde acudió una nutrida representación de estudiantes y profesores.