MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- Este jueves se desarrollará un encuentro entre los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para discutir el tema de la huelga que se tiene prevista a estallar este mismo 6 de febrero.

En reunión del Consejo General de Huelga, los representantes avalaron la convocatoria para la asamblea general extraordinaria a realizarse a las 10 horas en las instalaciones del teatro Samuel Ramos.

Ante ello, el dirigente gremial, Eduardo Tena, expresó que deberán estar presentes todos los trabajadores administrativos, jubilados, de intendencia y manuales que estén afiliados a este grupo.

El punto único de análisis, discusión y acuerdo se centrará sobre el estallamiento de huelga programado para este a las 19 horas, además de los emplazamientos a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, correspondientes a los expedientes JV-001/2020 y JV/153/2020.

De igual manera informaron que la actividad de la toma de la sede de Rectoría continuará como lo han efectuado hasta el momento.

Apenas este martes se anunciaba el levantamiento de la huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y ya estaba latente este nuevo estallamiento, de parte de los empleados, lo cual confía el rector Raúl Cárdenas, que no ocurra.