Invitan a nicolaitas a titularse con programa des disminución de costo
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2025.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) destacó que tras revisiones y atención a inconformidades de habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de Morelia, se atiende el asunto de infraestructura educativa.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia michoacana, para esa zona de la capital del estado se proyectó el desarrollo de complejos escolares para atender la demanda de planteles de educación básica.
En octubre de 2024 se dio el arranque de los trabajos de lo que es el primer complejo educativo que incluye un plantel de preescolar y uno de primaria en el fraccionamiento, que contó con una inversión inicial de 42 millones de pesos.
El siguiente será un complejo para plantel de secundaria, que se encuentra proyectado en secundaria técnica, general y un espacio para Bachilleres, para lo cual se destinará una inversión de alrededor de 58 millones de pesos.
Por lo tanto serán más de 100 millones de pesos destinados para atender los requerimientos para educación de todos los niveles en dicho asentamiento de la capital michoacana y evitar que los miles de jóvenes que viven en ese fraccionamiento tengan que recorrer largas distancias para cursar nivel básico.
La dependencia indicó que ya está prácticamente terminado el espacio para preescolar y primaria, y en el caso de secundaria, que se comprometió para este 2025, están en proceso normativo para después iniciar con la ejecución del proyecto.




