MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2022.- Este martes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó con los procesos de revisión contractual con los gremios nicolaitas.

Ello, luego de que este día cerrara el tema con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), con quien la Rectoría acordó atender las demandas planteadas por los docentes universitarios.

“Es el incremento acordado por la Federación, de 3.5 por ciento al salario y 0.9 a prestaciones, que es lo que nos autorizó la Federación para poder atender al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

“Se atendieron las violaciones que se acumularon durante el año, se dio solución a todas ellas y al tema de los atrasos que se tenían y se hizo un calendario de pagos aprobado por el secretario general”, señaló en entrevista el rector, Raúl Cárdenas.

Mencionó que con esto se logra mantener de puertas abiertas las instalaciones universitarias, pues se conjura la huelga que los maestros tenían programada para este martes 22 de marzo.

Además, el Rector recordó que hace días el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se desistió del recurso de revisión al contrato colectivo de los empleados, por lo que su emplazamiento a huelga quedó descartado.

“En el caso del SUEUM ellos se desistieron de su emplazamiento a huelga, entonces de esta manera nosotros estamos ya cumpliendo con lo establecido en ese convenio”, refirió.