MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2016.- Marco Alan Valdivia García, originario de la tenencia tacambarense de Pedernales, se encuentra realizando estudios de maestría en Europa, concretamente en la Organización para la Investigación Nuclear, becado por medio de la colaboración CERN-CONACYT, lo que constituye un ejemplo y un premio al esfuerzo y dedicación de este joven físico.

Alumno del plantel Colegio de Bachilleres-Pedernales y de la Universidad de Guanajuato, campus León, en la División de Ciencias e Ingenierías, Valdivia García está decidido a concluir satisfactoriamentesu estancia académica en Europa, dentro del programa de maestría en Física.

El físico tacambarense se  encuentra en el Viejo Continente desde el verano del 2015 (y hasta concluir su programa de maestría en invierno del 2016) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), ubicada en la frontera de Francia y Suiza.

Es miembro del grupo de diseño del Colisionador Circular del Futuro (FCC, por sus siglas en inglés), con el proyecto de desarrollar un esquema de operación conocido como esquema de monocromatización, el cual servirá para incrementar la resolución de la energía de las colisiones de alta luminosidad entre los haces de partículas acelerados a altas energías, con la finalidad de detectar y estudiar las partículas y las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

El brillante estudiante de Física Marco Alan Valdivia García informó a este medio que una vez que concluya dicha maestría regresará a CERN como estudiante de doctorado, para posteriormente “regresar a México para desarrollar proyectos de impacto nacional y regional”, aseguró.

Finalmente, dijo que los logros que ha obtenido como estudiante se deben “al sacrificio, la constancia y la disciplina, pero sobre todo al apoyo que he recibido de mi familia”